Share Button

Cómo usar Facebook Live para tener audiencia

Hay poco más de 1,68 mil millones de usuarios mensuales activos de Facebook. Es de lejos el sitio web de redes sociales más popular en el mundo. Atrás quedaron los días en que Myspace y Bebo eran relevantes.

Hay muchas características diferentes que hacen de Facebook un sitio tan increíble, el principal es que es extremadamente fácil de usar, lo que significa que, literalmente, cualquier persona puede usarlo ( ¡siempre y cuando tenga más de 13! ). Una de las características más nuevas y extremadamente populares en Facebook es Facebook Live.

 ¿ Qué es Facebook Live ?

Facebook Live es una nueva característica de Facebook que permite a un individuo tener la cámara en el dispositivo en la que se muestra la vida para que la vea la gente. Obviamente, puedes controlar qué grupo de personas puede ver esta transmisión en vivo. Muchas personas lo usan simplemente para conversar con todos sus amigos en Facebook o para mostrar algo que está sucediendo en el momento actual que puede captar la atención de algunas personas.

Sin embargo, algunas personas han aprovechado al máximo esta función y han utilizado y continúan usando Facebook Live para promocionarse y hacer crecer su público. Algunas personas lo usan para mostrar sus habilidades, como el canto o el contenido relacionado con los deportes.

Otras personas lo usan para exhibir comedias, como un caballo y una vaca que realmente tienen una carrera, cosas así. Es emocionante que las personas hayan aprendido a utilizar esta característica de Facebook para que todos podamos entretenernos mientras estamos en Facebook de una manera totalmente diferente.

¿ Alguien puede hacer crecer su audiencia en vivo en Facebook ?
¡ Sí ! Eso es lo mejor de esta característica, no necesitas nada para sobresalir al usar esto.

Por supuesto, tener ciertas cosas lo hace mucho más fácil, como tener una gran audiencia o tener un equipo que sea útil cuando se trata de grabar videos. Debe notarse que es relativamente difícil hacer crecer una audiencia, requiere mucha perseverancia, pero si está dispuesto a hacer el trabajo duro, puede ser extremadamente gratificante.

A continuación, se incluyen varios consejos para ayudarlo a crear una audiencia de Facebook Live.
 
 1. Sea consistente

Este es quizás el aspecto más importante de Facebook Live. Intenta crear un horario que sigas semana tras semana. Tener un horario que otros puedan ver te ayuda mucho, simplemente muestra que eres un habitual. Si usted es un cliente habitual y alguien ve lo que está haciendo y le gusta verlo, verá que lo hace de manera consistente y que, de hecho, puede convertirse en un miembro regular de la audiencia. Si tiene un horario, debe comprometerse a seguirlo.

A menos que tenga una muy buena razón, no es aconsejable no seguir este cronograma. Esto muestra que no eres tan profesional como te estás retratando, lo que puede ser perjudicial para todo el edificio de tu audiencia. Esté constantemente en línea y se dará la mejor oportunidad para brillar y crecer. También ayuda a ser coherente con su planificación y lo que está haciendo.

Digamos que estás organizando un espectáculo o transmitiendo un juego o algo así, nadie realmente quiere ver el mismo contenido cada vez.

Haga su mejor esfuerzo para ofrecer algo nuevo y fresco cada vez que transmita en vivo. Obviamente, seguramente habrá momentos en los que sea inevitable que repita el contenido, pero solo intente y asegúrese de que haya tan poco como sea posible. El contenido repetido obtiene participación muy rápido.

 
2. Sé genuino

Lo mejor de una transmisión en vivo es que te da la oportunidad de interactuar con otras personas. En mi opinión, esto es mucho más valioso que cualquier video pre-hecho.

Poder interactuar con la audiencia solo te brinda más oportunidades de impresionarlos, lo que te brinda más oportunidades para convertirlos en espectadores habituales. Una transmisión en vivo carece del brillo de un video editado.

Tal vez esto sea algo negativo, pero también es algo bueno. La crudeza de una transmisión en vivo le da a la audiencia la oportunidad de verte de una manera genuina. Obviamente, te da una mayor posibilidad de ensuciar las cosas, siempre y cuando no hagas nada súper extraño y no seas aburrido e interactúes con tu público, estás obligado a capturar algunos clientes habituales cada vez que transmites. La gente ama a las personas genuinas. Ser uno.

 
3. Practica

No es ningún secreto, las transmisiones en vivo son extremadamente aterradoras. Le das a la gente la oportunidad de verte sin todas las falsas teorías que te ofrece un video. Esta es la razón por la que las primeras veces que vivas en vivo en Facebook, probablemente estarás realmente nervioso y no estarás tan cómodo con la multitud como podrías.

Esto es natural, simplemente porque es algo que es una sensación nueva, como el paracaidismo y la escalada de cosas altas. Si no haces algo consistentemente, sentirás miedo. Mientras continúes enfocándote en el largo plazo y tratando de mejorar cada oportunidad que obtengas, gradualmente se volverá más y más fácil, y te sentirás más cómodo con la multitud, lo que a su vez te dará la oportunidad de ponerte un mejor espectáculo para tus seguidores.